Castilla-La Mancha recurrirá los trasvases de julio y agosto, de 38 hm3 cada uno

El Gobierno de Castilla-La Mancha recurrirá dos nuevos trasvases del Tajo al Segura, correspondientes a los meses de julio y agosto, de 38 hectómetros cúbicos cada uno, para regadío en el Levante.

Así lo ha avanzado este miércoles la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, en la habitual rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno de esta semana.

“Cuando consideramos que se conculcan los intereses de Castilla-La Mancha y, en este caso, se vieron agredidos nuevamente, el Gobierno de Emiliano García-Page tiene muy claro que si hay que recurrir a los tribunales se recurre, porque la defensa de nuestro río es inquebrantable”, ha aseverado Fernández.

La portavoz regional ha hecho hincapié en que esta defensa ahora también es “unánime”, a partir de los acuerdos de la Mesa del Agua, en la que ha recordado que están representadas todas las organizaciones agrarias, empresariales, sindicales y partidos políticos.

“Ahora somos una única voz defendiendo lo que es justo: la salud de nuestro río, el derecho que también en Castilla-La Mancha debemos tener sobre el agua”, ha continuado Fernández, quien ha destacado la reivindicación de que en los embalses de cabecera haya al menos 800 hectómetros cúbicos “para garantizar los usos de la cuenca y los usos en la región.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad