Reabre el Museo del Greco de Toledo

Entrada principal del Museo de El Greco

MUSEOGRECO

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Tras una jornada y media de protesta, el Museo del Greco de Toledo ha abierto al público esta tarde de jueves 24 de mayo.

La protesta de los trabajadores había mantenido sus puertas cerradas. Los empleados, que trabajan en el Museo Sefardí del que depende la gran mayoría de la plantilla, denunciaban la falta de personal y que sufren demasiados intercambios al día de un Museo al otro.

Era ya el segundo día que  las puertas estaban cerradas y los turistas no podían visitarlo porque no había personal para abrirlo.

El Museo de El Greco y el Museo Sefardí son los 2 museos Estatales que hay en Toledo y únicamente existe una plantilla de trabajadores para atender a los cuando el centro de trabajo, de prácticamente todos, es el Sefardí.

Teniendo en cuenta la situación, los empleados piden que cada museo tenga su propia plantilla. El Ministerio de Cultura nos confirma que le sorprende la actitud de los trabajadores porque saben que la movilidad está entre sus obligaciones.

Los sindicatos se habían desmarcado de una protesta que según el Ministerio debe atender a otros intereses, que no son los laborales, ya  que se había firmado el compromiso de aumento de personal y subida de sueldo para este año y que las negociaciones empezarán el próximo 30 de mayo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder