CLM sopesa el cierre perimetral de toda la región

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El cierre de Castilla-La Mancha está hoy más cerca. El Ejecutivo regional se ha reunido a lo largo de esta tarde con la Delegación del Gobierno, la Federación de Municipios, y representantes de los agentes sociales y económicos, como los sindicatos mayoritarios y las asociaciones de empresarios, para coordinar las medidas especiales a tomar en el territorio en el marco del Estado de Alarma.

Según ha afirmado el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, preocupa muy especialmente la situación en la vecina Comunidad de Madrid, cuya interacción con Castilla-La Mancha es abundante y habitual. A este respecto, ha manifestado Martínez Guijarro, lo más preocupante son los dos puentes relacionados con los próximos festivos y la movilidad de los madrileños que esto puede suponer para las comunidades limítrofes como la nuestra. De ahí que se busque que la decisión sea coordinada con las otras dos comunidades: Madrid y Castilla y León.

Por esta razón, el Gobierno regional ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un cierre perimetral de Castilla-La Mancha durante los próximos 14 días. Otra de las cuestiones que baraja la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es retrasar la hora de inicio del toque de queda de las 23:00 a las 00:00 horas. Así mismo, en cuanto a reuniones sociales, tanto en el ámbito público como en el privado, se está sopesando la posibilidad de reducir el número máximo de personas de 10 a 6, ha manifestado el vicepresidente regional.

De adoptarse, estas medidas entrarían en vigor nada más publicarse en el Boletín Oficial, lo que podría ser este mismo jueves.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder