Se conocen los galardones del Festival Internacional de cine Abycine

Abycine_grande

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El director de Abycine, José Manuel Zamora, ha dado a conocer el palmarés de la XVIII edición del Festival Internacional de Cine de Albacete. Castilla La Mancha Media patrocina dos de los galardones de esta edición. Entre los galardones más destacados el Premio Jurado Joven que ha sido para la película 'Vivir y otras ficciones' o el Premio del Público que ha sido para el film 'Amén', del director albaceteño Antonio Naharros.

Hecho en Castilla-La Mancha, premio que patrocina Castilla-La Mancha Media, ha sido para 'Cariño me ha follado a Bunbury', de los directores Teresa Bellón y César Calvillo. Otro de los galardones que otorga esta casa, el Premio Abycine Indie ha recaído en 'Clase Valiente'.  En el apartado de Mercado Audiovisual Independiente Abycine Lanza, para ayudar a que concluyan sus proyectos, los premios han sido para 'Ciudad Oculta', de Víctor Moreno y 'Tenemos que vernos' de Toni Bestard. Estos premios, en esta edición, también han sido patrocinados por CMM.

Una rueda de prensa en la que el actual director de Abycine, José Manuel Zamora, ha anunciado que abandona su cargo después de 18 años al frente de este prestigioso festival de cine. En el acto de presentación de estos premios han estado presentes el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez y la delegada de CMM en Albacete, Belén Lario.

Uno de los que ya ha recogido su premio en esta edición es el director Raúl Arévalo. Ha conseguido, con su primer trabajo como director, la película Tarde de Ira, el Premio Película Joven Abycine 2016.  Raúl Arévalo, ya estuvo en 2004 en el festival para recoger el Premio Trayectoria Joven como actor. Otro de los rostros conocidos que acudirá a la clausura del festival es Candela Peña, Premio Especial Abycine 2016. Será le película 'El tiempo de los monstruos', de Félix Sabroso la que clausure Abycine este año.

Natalia de Molina, Raúl Cimas, Neus Asensi, Mabel Lozano o Arturo Valls han sido algunos de los protagonistas que han pasado por esta edición. Ha contado con más de 100 producciones. Un festival que cuenta con el apoyo de Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder