'Corre por Román': carrera benéfica para el Hospital de Parapléjicos y su equipo de rugby adaptado

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Es la tercera edición de la carrera 'Corre por Román', cuya recaudación se destina al Hospital Nacional de Parapléjicos y al equipo de rugby adaptado del centro sanitario toledano. El acto sirve, además, de homenaje a la Guardia Civil por su 175º aniversario.

En Yuncos (Toledo), se ha corrido por Román, el Guardia Civil que quedó parapléjico en acto de servicio, y por todos los pacientes del Hospital de Parapléjicos adonde irá la recaudación de las inscripciones.

Seis años

Precisamente se cumplen seis años de aquel fatídico día que le retiró para siempre del servicio activo tras un atraco en un supermercado de Yuncos. Desde entonces, los homenajes no han parado de sucederse.

? Han pasado 6 años, y hoy mira al futuro con optimismo.

El dinero recaudado en la carrera de este año se destina al equipo de rugby adaptado del Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo, del que Román forma parte. Él es uno de los jugadores de este equipo que se llama 'Los Carpetanos'.

175 aniversario de la Guardia Civil

A pesar de que la carrera ha coincidido en fecha con otras a nivel nacional, el número de participantes se ha mantenido con respecto a ediciones anteriores. Medio millar de corredores han recorrido ocho kilómetros por Román.

Este año, el evento  se celebra dentro de los actos del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder