Covid-19: brotes en Toledo, Socuéllamos y Motilla del Palancar

Covid-19 Mascarillas

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

En la capital regional, se ha detectado un brote de coronavirus en el Hospital Geriátrico Virgen del Valle. El brote afecta, al menos, a 15 pacientes. No hay ningún sanitario entre los positivos.

Los 15 afectados estaban ingresados en la zona libre de covid del hospital, por lo que se investiga ahora la posible causa del brote.

Socuéllamos

Los positivos en esta localidad de Ciudad Real se han disparado hasta 56 en una semana. Todos relacionados con tres focos distintos. La Corporación Municipal pide extremar las precauciones y evitar la máximo los encuentros sociales. "Al final depende de nosotros mismos, lo que tenemos que hacer es tener cabeza e intentar cumplir las medidas, porque si no no vamos a salir de esta de ninguna manera", dice uno de los vecinos de este pueblo.

Desde el Ayuntamiento han pedido a los vecinos responsabilidad y ser prudentes ante la inminente llegada de las vacaciones de Semana Santa.

Motilla del Palancar

Un brote que preocupa especialmente, tanto, que el Ayuntamiento ha emitido un bando pidiendo a los vecinos de esta localidad conquense que se autoconfinen. Así, la responsabilidad colectiva parece que funciona y el brote no ha ido a más, ya que la situación parece haberse estabilizado a día de hoy.

Se está haciendo una importante labor de rastreo para localizar los positivos, sus contactos estrechos y también para detectar a posibles personas asintomáticas que puedan estar contagiadas.

Actualmente hay unos 30 casos activos, más de un tercio con la cepa británica. Según Sanidad, es más contagiosa aunque no más mortal, por lo que se recomienda limitar los contactos sociales.

Se considera brote cuando tres personas o más que tienen relación entre sí confirman su contagio en un mismo espacio de tiempo o lugar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder