Detenidos 7 menores de la banda juvenil violenta Blood en Bargas, Olías del Rey, Magán y Sonseca

detenidos banda juvenil blood

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha desarticulado el bloque de la banda juvenil violenta Blood que operaba en la provincia de Toledo, ya que intentaba asentarse en la comarca de La Sagra, y ha detenido a siete menores.

Los menores han sido detenidos en las localidades toledanas de Bargas, Olías del Rey, Magán y Sonseca, ha informado este sábado la Guardia Civil.

Habían causado "gran alarma social"

La Guardia Civil venía investigando una serie de altercados y hechos delictivos protagonizados por un grupo de jóvenes que habían causado "gran alarma social" entre los habitantes de distintas localidades de La Sagra toledana.

Los investigadores determinaron que los ahora detenidos pretendían asentarse en poblaciones próximas a la ciudad de Toledo como un grupo violento juvenil para ejercer "poder y control de forma coercitiva sobre ciertos sectores de la población, especialmente los más jóvenes".

Para conseguir su propósito, este grupo estaba cometiendo distintas acciones delictivas en la zona, principalmente amenazas, robos y lesiones que llevaban a cabo de forma grupal, organizada y violenta.

Este tipo de bandas aspiran a controlar determinados espacios geográficos, estableciéndose en diversas zonas mediante la formación de grupos territoriales que se dedican a cometer delitos. Se trata de grupos organizados con una fuerte jerarquía, donde cada uno de sus miembros tiene una función definida y tienen un elevado número de menores de edad, ha informado la Guardia Civil, que habitualmente son inducidos a abandonar sus domicilios familiares y a cometer actividades ilícitas como medio de financiación de la banda.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo y el Equipo Roca de la Compañía de Illescas (Toledo) en colaboración con la Jefatura de Información de la Guardia Civil.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder