Día Europeo sin Coches: alternativas en Toledo y autobús gratuito en Ciudad Real

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Hoy se celebra el "Día Europeo sin Coches"; una jornada de reflexión sobre lo que supone, para nuestro medioambiente y el cambio climático, el exceso de emisiones contaminantes provocadas por el transporte diario. En CMM, hemos querido movernos por la ciudad de Toledo sin coger nuestro vehículo particular para conocer las alternativas.

Dejamos el coche en el garaje y cogemos la bicicleta. Este medio de transporte es una alternativa que en una ciudad como Toledo, plaga de cuestas, es más viable en unas zonas que en otras. Aunque ahora, con las bicicletas eléctricas no hay excusa. En la ciudad. hay casi 30 kilómetros entre carril bici, senda ecológica y ciclocarril.

Otra opción es el transporte público. En la capital regional, al igual que en el resto de las capitales de Castilla-La Mancha no hay metro ni tranvía así que la alternativa es el autobús. En Toledo, hay veinte líneas regulares de autobús y cuatro búhos (líneas nocturnas). La periodicidad depende de la zona.

También se puede optar por el patín eléctrico, una forma de transporte cada vez más popular. Son opciones suficientes para dejar nuestro vehículo en casa. Pero parece ser que no, porque incluso en sábado hemos visto muchos coches en varios puntos neurálgicos de la ciudad.

A la oferta de posibilidades, hay que sumarle la concienciación. Quizá haya que empezar a preguntarse lo que suponen en nuestras vidas los óxidos de nitrógeno, el dióxido de carbono o las partículas en suspensión.

En Ciudad Real, autobús gratuito

Hoy subir al autobús en Ciudad Real es gratis, durante todo el día. De esta manera, celebra la capital el Día Europeo sin Coches.

Ha sido una una sorpresa para muchos usuarios. Hoy para viajar en autobús urbano no es necesario picar billete.  Un ahorro por trayecto de un euro con diez céntimos, en las tres líneas que recorren en sábado Ciudad Real.

La capital se suma así al Día Europeo sin Coches. Una iniciativa que promueve una movilidad sostenible, con el transporte público como motor de cambio.

El autobús es un medio cómodo, accesible y reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2). "Compartir te lleva más lejos", el lema del año pasado, sigue dando razones para subir al bus.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder