Domingo electoral en las pedanías de Ciudad Real

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este domingo los vecinos de las pedanías de Ciudad Real de Las Casas, Valverde y La Poblachuela vuelven a las urnas. Este 15 de diciembre de 2019 es día de elecciones para elegir a sus representantes más cercanos, a los alcaldes pedáneos.

Los candidatos, mayores de edad y empadronados en Ciudad Real, en el Anejo correspondiente han tenido hasta el 21 de noviembre para presentar sus candidaturas.

Para votar al alcalde pedáneo se han instalado urnas en los Centros Sociales de las pedanías de Ciudad Real. Estos centros electorales se han abierto a las 10 de la mañana y se cerrarán a las 19 horas.

Los primeros datos de participación se acaban de hacer públicos. A las dos de la tarde han votado el 21% de los electores de las pedanías

A las 14 horas ya han votado el 21% del censo electoral en las Elecciones a las Alcaldías Pedáneas de Ciudad Real. Han votado 277 personas. La participación a esta hora baja en las tres pedanías con respecto a las primeras elecciones en 2015.@hacemosCR pic.twitter.com/fTuq222Knr

Es la segunda vez en democracia que pueden votar a sus ediles pedáneos. Las urnas se abrirán a las siete de la tarde y el recuento, según la experiencia de la primera ocasión, será rápido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder