Entra en vigor el ERTE de Repsol Puertollano que afecta a 590 trabajadores

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de Repsol Puertollano ha entrado en vigor este martes 11 de mayo, para un total de 590 trabajadores y con una duración de cuatro meses y veinte días, además del compromiso de la empresa de revertir a la actividad normal de la refinería antes del periodo marcado si las circunstancias lo permiten.

Los términos generales del ERTE reflejan 590 empleados durante un máximo de 4 meses y 20 días, aunque la afectación es muy diferente en función de la misión de cada trabajador en el complejo.

En los meses de mayo y junio el expediente afectará a 455 trabajadores, mientras que en julio y agosto el número de afectados por el ERTE sube hasta los 548 empleados.

La empresa ha comunicado a sus trabajadores qué días tienen que ir a trabajar y cuáles están sometidos al expediente, al tiempo que mantiene su compromiso de retomar la actividad habitual cuando la demanda de combustibles vaya en aumento.

La compañía ha reafirmado su apuesta por la viabilidad futura del Complejo Industrial de Puertollano y reitera que existe un fuerte compromiso de la compañía de acometer las inversiones previstas en el Plan Estratégico 2021-2025 que permitirán su transformación y adaptación con el objetivo de alcanzar el compromiso de cero emisiones netas en 2050 y ser un actor relevante en la transición energética.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder