Extinguido el incendio en el Valle de Alcudia (Ciudad Real)

Incendio Valle de Alcudia según una imagen del Infocam

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El incendio en el Valle de Alcudia, declarado este domingo en el  la Finca El Torilejo de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) ha quedado extinguido a las 23.11 horas, según informa la web del Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

El fuego pasaba a nivel de gravedad 0 a las 19.53 horas, según ha informado en Twitter el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha

Efectivos del Servicios de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) han logrado controlar el incendio que ha afectado a una zona de herbazal y encinas en el Valle de Alcudia, en el término municipal de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

#IFAlmodovarDelCampo #CiudadReal

Hasta 67 personas y 18 medios del dispositivo Infocam trabajaron en el incendio que ha afectado a una zona de herbazal y encinas en el Valle de Alcudia, en el término municipal de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

Los efectivos han tenido que trabajar en la extinción en las proximidades de la línea del tren de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Sevilla. Cuatro trenes de larga distancia de Renfe sufrieron retrasos este domingo por la interrupción de la circulación por la cercanía de un incendio a la vía a la altura de Brazatortas (Ciudad Real). Entre las 17.50 horas ha quedado suspendida la circulación por ambas vías entre Venta de la Inés y Brazatortas.

Aviso este lunes por intenso calor de hasta 38 grados en CLM

La entrada de una masa de aire africano en la península ha activado este lunes el aviso por intenso calor en Madrid, Extremadura, ambas Castillas y en Andalucía, está última en naranja por máximas que se dispararán hasta los 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Este lunes, en Castilla-La Mancha hay aviso por intenso calor, hasta 38 grados, en todo el valle del Tajo y en las vegas del Guadiana.

El IPP de #IIFF en #CLM nos muestra:➡️ Todas las provincias presentan zonas con riesgo alto de incendio (#Toledo y #CiudadReal al completo)➡️ #Albacete, #Cuenca y #Guadalajara todavía cuentan con zonas con riesgo moderado➡️ Si ves un incendio, llama ? 1⃣ 1⃣ 2⃣ pic.twitter.com/qrkMIOtK51

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder