Más de 150 incidencias por fuertes rachas de viento en Castilla-La Mancha

Varias incidencias por el fuerte viento que sopla hoy en Albacete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha atendido ha atendido en las últimas horas más de 150 incidencias causadas por el viento en Castilla-La Mancha, la mayor parte, por caída de ramas y árboles.

Desde las 0:00 de hoy hasta las 18 horas, cuando ya se ha dado por finalizado el seguimiento, hemos recibido 153 incidentes por el fuerte viento registrado en #CLM . Por provincias:

Se han tenido que retirar obstáculos en la calzada como consecuencia de desprendimientos de fachadas, como ha sido el caso de la calle Real, en Toledo, y en Guadalajara y Azuqueca de Henares.

En Albacete, a causa del viento se ha caído un muro, una valla publicitaria y un árbol, incidencias que han sido atendidas por los bomberos del Ayuntamiento de Albacete.

Avisos naranja y amarillo en la región

El aviso naranja por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora afecta principalmente a las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete. El aviso amarillo se extiende a las provincias de Ciudad Real y Toledo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos de madrugada, sin descartar alguna tormenta, disminuyendo a intervalos nubosos sin precipitaciones a lo largo de la tarde.

Cierre de parques en Toledo, Guadalajara y Albacete

El Ayuntamiento de Toledo ha procedido al cierre de los parques por estas fuertes rachas de viento. También en Guadalajara se ha adoptado esta medida de prevención.

?️Cerrados los parques de la ciudad ante la previsión de fuertes rachas de #viento de @AEMET_Esp

En la provincia de Albacete se han cerrado los parques de la capital y Villarrobledo. Y en Almansa se han suspendido las visitas al castillo.

CERRADO el castillo durante todo el día de hoy debido al fuerte viento.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder