Golosalvo, el pueblo que no conoce el coronavirus

GOLOSALVO SIN CORONA

Redacción CMM
Seguir al autor

Golosalvo es un pequeño pueblo de la provincia de Albacete en el que no se han registrado contagios de COVID 19 desde que comenzó la pandemia. Con apenas cien habitantes censados y bastantes menos residiendo en él, Golosalvo es una excepción y un ejemplo.

La mayoría de los vecinos de Golosalvo tiene más de 80 años

Son varios los factores a tener en cuenta a la hora de valorar la situación de este pueblo albaceteño, libre de COVID durante todos estos meses. Sus vecinos, la mayoría con ochenta y noventa años, tienen la respuesta. "Guardamos la distancia de seguridad y hay poca gente, que es también algo positivo, que al haber poca gente hay menos posibilidades" afirma un vecino. Los más jóvenes de Golosalvo reconocen que todo el pueblo está concienciado y saben quién es el colectivo a proteger. Aún así, se preguntan el por qué.

El resultado de su comportamiento ha permitido que en Golosalvo, después de tantos meses, no se hayan registrado contagios de COVID 19. Ni siquiera durante el verano, cuando estas calles recibieron a los que residen habitualmente fuera del pueblo.  Y así quieren seguir durante el tiempo que el virus permanezca entre nosotros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder