Habilitan 125 camas en dos pabellones de Albacete para los temporeros que reciban el alta médica

trasladoalbacete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Ayuntamiento ha habilitado dos pabellones de Albacete que permanecían cerrados para albergar a los temporeros que han recibido ya el alta médica tras el brote de coronavirus que se detectó en un asentamiento de la capital.

Se trata del Pabellón de la Feria, que contará con 70 camas, y el pabellón Vereda de Jaén, donde se podrá acoger a otras 55 personas. Son cerca de 80 los temporeros los que han recibido el alta médica y se tuvieron que confinar por un brote de Covid-19.

Esta previsto que este lunes más de un centenar de temporeros reciban el alta médica tras su confinamiento por el brote de coronavirus. El asentamiento ilegal de la carretera de las Peñas fue el foco de un brote que disparó el número de contagiados y que no remitió con el confinamiento judicial en las instalaciones del IFAB.

Pabellones abiertos de nueve de la noche a ocho de la mañana

Cruz Roja de Albacete es la institución encargada de acondicionar ambos recintos que permanecerán abiertos de nueve de la noche a ocho de la mañana para que los temporeros puedan asearse. Durante el día se realizarán las labores de desinfección en ambos alojamientos.

El personal de Cruz Roja Albacete se encarga de habilitar estos pabellones hasta ahora cerrados para que los temporeros puedan completar las campañas agrícolas en las condiciones de higiene y seguridad que minimicen el riesgo de contagio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder