La Asociación de Municipios Ribereños cambia de presidente

Imagen de la noticia

La alcaldesa de Cañaveruelas (Cuenca), María de los Ángeles Sierra, ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, tras la renuncia del anterior presidente y alcalde de Sacedón (Guadalajara), Francisco Pérez Torrecilla, que ha sido elegido diputado en las Cortes regionales.

En un encuentro celebrado este martes, Sierra ha sido elegida por mayoría de los miembros de esta asociación, compuesta por 22 municipios de las provincias de Cuenca y Guadalajara, mientras que el alcalde de Alcocer (Guadalajara), Borja Castro, es el nuevo vicepresidente, según ha informado la asociación en un comunicado.

La alcaldesa se centrará en la defensa del agua

Tras ser elegida presidenta, Sierra ha mostrado su firme intención de continuar defendiendo los intereses de los municipios a los que representa, especialmente en lo referido a la defensa del agua y ha exigido que “el trasvase Tajo-Segura debe cesar de forma inminente”. Con la elección de Sierra, se mantiene la alternancia entre presidentes de las provincias de Guadalajara y Cuenca.

La nueva presidenta ha subrayado que “la nueva directiva perseguirá los objetivos marcados en los últimos años, recogiendo en una sola voz las necesidades actuales de los municipios a los que representa, distintas a las de hace más de una década”. Así, ha señalado que “todos los esfuerzos de los Ribereños estarán dirigidos a poner en el centro de la política regional y nacional el debate del agua“.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad