Las colillas de tabaco son uno de los mayores impactos nocivos en el medio ambiente

Redacción CMM
Seguir al autor

Naciones Unidas en el año 1972 marcó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, y la fecha se está celebrando bajo el lema "conectar a las personas con la naturaleza", una campaña para compartir imágenes que fomenten el respecto y el afecto al medio ambiente.

En este sentido, la concienciación de los elementos más contaminantes es otro de los factores que días así generan para que los ciudadanos puedan hacer sus aportaciones para proteger la naturaleza. Las colillas son la primera fuente de basura mundial, suponen el 60%, superando a los residuos como los envases de alimentos, las botellas y las bolsas de plástico.

En el mundo se consumen 6 trillones de cigarrillos al año, 4 trillones y medio tirados en el suelo o en lugares como playas y parques, dañando nuestro entorno. Las colillas tardan en descomponerse una media de 8 a 12 años. Varios estudios demuestran la relación entre la muerte de peces y las colillas de tabaco y  sus efectos nocivos pueden retornar a las personas a través de la cadena alimentaria.

En Toledo algunos colectivos se han unido en la calle para reivindicar la importancia que tiene la conservación de la naturaleza. La Federación de Asociaciones Vecinales ha defendido un Tajo Limpio y la retirada del amianto de la ciudad. Varias actividades se ha centrado en los niño con de talleres de ciencia donde les han enseñado la importancia de cuidar en entorno natural.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder