Las restricciones también afectan a los concesionarios: el 99% están cerrados

CONCESIONARIOS CLM

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

El 99% de los concesionaros de Castilla-La Mancha están cerrados. Y por el momento, seguirán estándolo tras la prórroga de las medidas reforzadas. La pandemia ha provocado una caída en picado de las matriculaciones. Por eso, desde el sector piden soluciones ante una situación que ya es prácticamente insostenible.

Los concesionarios alzan la voz para pedir que les dejen abrir: "Se trabaja con cita en exposiciones, que la mínima son de 300 metros y a partir de ahí son las que no pueden abrir, pero aunque sean 300 metros no hay mas de 3 puestos de trabajo con lo que estando en un máximo estarías atendiendo a seis personas y lógicamente se cumplen todas las medidas" asegura la Presidenta de la Asociación Regional de Concesionarios, María Ángeles Martínez.

La prohibición de apertura a los locales de más de 300 metros deja en punto muerto casi a la totalidad del sector en nuestra región. Es por ello, que defienden que estas instalaciones son espacios seguros, donde no se producen grandes aglomeraciones. La subida del impuesto de matriculación y la ausencia de ayudas han mermado aún más las ventas.

"Sería importantísimo volver a activar las ayudas del plan PIVE" asegura María Ángeles. Esta sería una forma de intentar reactivar un sector que por el momento tiene el motor apagado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder