Muere el alcalde de Cantalojas (Guadalajara), Narciso Arranz, a consecuencia del coronavirus

El alcalde socialista de Cantalojas (Guadalajara), Narciso Arranz, ha fallecido a consecuencia del coronavirus.

Varios dirigentes del PSOE de Guadalajara que ocupan cargos públicos han recordado al alcalde en las redes sociales, entre ellos el senador Rafael Esteban, que ha escrito: “Adiós amigo Siso. Gran alcalde de Cantalojas y mejor amigo”, y manda “ánimo a todo su pueblo, amigos y en especial a su familia. La Sierra Norte no será lo mismo sin él”.

A su vez, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha confesado que está “muy triste” por el fallecimiento de Narciso Arranz, al que ha definido como “amigo de todo el mundo”.

“Nunca olvidaré su pícara sonrisa, su manera sencilla e inteligente de pedir para su pueblo, para su sierra… Te debemos un homenaje. Que la tierra te sea leve, compañero”, lo ha despedido Bellido.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presentado su “más sentido pésame a la familia, compañeros y amigos de Narciso Arranz”, en respuesta a la publicación de Bellido.

También el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha dedicado palabras a Arranz, al que calificado como “trabajador incansable, firme en sus principios y alcalde de un maravilloso pueblo como es Cantalojas ¡con lo difícil que es ser alcalde en un pueblo de nuestra sierra!”.

“Gracias por tu entrega, compañero y amigo, te recordaré siempre como lo que has sido: una gran persona”, ha afirmado el alcalde de Guadalajara que ha enviando “un abrazo muy fuerte a toda su familia y amigos”.

El que fue alcalde de Guadalajara durante doce años, Antonio Román, también ha dedicado unas palabras a Arranz.

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible, junto a trabajadores de Geacam de Guadalajara, han dedicado un minuto de silencio a “quien fue su compañero. Nuestro querido Siso, alcalde de Cantalojas”.

El Consejero de Agricultura , Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, también ha dedicado unas palabras a esta “triste la noticia del fallecimiento de Narciso Arranz”.

Arranz no ha sido es el único político que ha fallecido víctima del coronavirus, ya que también ha muerto Andrés Salinas, que fue concejal de Tórtola de Henares entre 2007 y 2011, según ha indicado en las redes sociales el PCE de Guadalajara, en el que militaba, así como en Izquierda Unida.

Y también ha muerto este viernes, víctima del COVID-19 el que fuera concejal de Alianza Popular en Guadalajara, Carlos Torres, a cuya familia han transmitido el pésame el grupo popular en el Consistorio y el propio Ayuntamiento.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad