Oposiciones Correos: casi 7.000 aspirantes para las 124 plazas en Castilla-La Mancha

Oposiciones Correos

Redacción CMM
Seguir al autor

Un total de 166.350 candidatos afrontan este domingo el examen para intentar conseguir uno de los 4.005 puestos de personal laboral fijo que Correos ofrece en su mayor oferta de empleo público de la última década, según informó la sociedad postal.

En Castilla-La Mancha, donde en total se convocan 124 plazas, los campus de la Universidad regional en Albacete, Ciudad Real y Toledo acogerán a miles de aspirantes, ha informado CCOO en un comunicado.

Se trata de un 'macro examen', dado que la prueba se realiza de forma simultánea en 86 distintas ubicaciones repartidas por un total de 29 ciudades.

Del total de empleos en liza para trabajar en todas las provincias del país, 2.618 son para puestos de cartero, tanto a pie como motorizado, otros 725 para agente de clasificación y los 662 restantes, para atención al cliente en oficinas.

La convocatoria de empleo, fruto del acuerdo plurianual de empleo firmado entre Correos y sus sindicatos, ha recibido un total de 166.348 solicitudes lo que, para la compañía, "refleja el reconocimiento de la marca como empleadora de calidad y de la empresa como atractiva para trabajar".

En virtud del examen, que tendrá carácter eliminatorio, los aspirantes deben mostrar sus conocimientos sobre materias relacionadas con los servicios, productos y procesos de trabajo de Correos.

El proyecto de selección se completará con una fase posterior de méritos en la que se valorará la experiencia y formación de los candidatos a los puestos.

Correos indicó en un comunicado que más de 3.500 empleados de la compañía trabajarán durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que, dado su dimensión y el número de participantes, "constituye una esfuerzo logístico y de organización".

Plazas de Castilla-La Mancha

En la región se convocan en total 124 plazas, 34 en Albacete; 40 en Ciudad Real; 14 en Cuenca; 18 en Guadalajara y otras 18 en Toledo, ha recordado CCOO.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder