Page anuncia 103 millones para el Plan de Modernización de Ciudad Real

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado en Ciudad Real el Plan de Modernización de 'Ciudad Real 2025', una ambiciosa iniciativa con la que se quiere "revolucionar pacíficamente la ciudad", que contará con una inversión de 103,5 millones de euros.

García-Page, que ha estado acompañado de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y del presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha explicado las líneas maestras del Plan en la sede de la Junta de Comunidades ante una nutrida representación de la sociedad civil ciudadrealeña.

El Plan, en el que llevan trabajando desde hace meses la Junta con el Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real, permitirá modernizar las infraestructuras de la ciudad, reutilizar los edificios icónicos que aún se conservan, regenerar espacios y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de los vecinos de Ciudad Real hasta conseguir una ciudad más habitable.

Para ello, y con una importante inversión, la Junta se ha fijado cuatro niveles de actuación, en infraestructuras, en edificios y personas, en conexiones y movilidad, y en edificios preexistentes.

El presidente regional ha asegurado que con este plan se pretende dar "un segundo impulso" a la ciudad después de la que ya vivió con motivo de la puesta en marcha de proyectos tan importantes como la llegada del AVE a la ciudad, la creación de la Universidad regional o la construcción del Hospital General Universitario.

Se trata, ha dicho García-Page, de un plan "real" que responde al planteamiento de muchos interlocutores que, al contrario de otros, incluye números, plazos y compromisos concretos para convertir a Ciudad Real en uno de "los motores" que impulse el desarrollo regional.

Centro Regional del Folklore

Una de las inversiones de este plan es la dedicada a un Centro Regional de folklore que se ubicará en Ciudad Real. Un proyecto para el que se destinarán 3, 5 millones de euros y que contará con 4 plantas repletas de historia y tradiciones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder