La piscifactoría de Valderrebollo (Guadalajara) para la cría de salmón en tierra dará trabajo a 30 personas

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Un pequeño pueblo de Guadalajara se prepara para recibir una inversión millonaria.

Una multinacional suiza ha elegido Valderrebollo para criar y comercializar salmón atlántico en las aguas del río Tajuña.

Y es que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado como Proyecto Prioritario la construcción y puesta en marcha de una piscifactoría para la cría y comercialización de salmón en tierra en la localidad de Valderrebollo, en la provincia de Guadalajara, a cargo de la empresa Cold Water Madrid.

El proyecto para la construcción y puesta en marcha de esta piscifactoría prevé la inversión de 36,8 millones de euros y la generación de 30 puestos de trabajo directos en el municipio, de 25 habitantes.

Ayudará a frenar la despoblación del pueblo

La puesta en marcha de la piscifactoría puede constituir una importante herramienta en la lucha contra la despoblación.

Supondría un impulso económico, social, y territorial, y además ser una actuación que resulta ambientalmente sostenible.

Por parte de la empresa, se compromete a contribuir en la generación de empleo, en términos de puestos de trabajo fijo a jornada completa.

El proyecto se beneficiará de un marco de tramitación preferente, así como de la agilización y simplificación administrativa que se establece en la Ley para el desarrollo de proyectos prioritarios, con el fin de fomentar e incentivar las iniciativas empresariales que atraigan inversiones en sectores económicos considerados estratégicos para Castilla-La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder