Ya se puede solicitar plaza para el próximo curso escolar: calendario de plazos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Este lunes 3 de febrero comienza el plazo para presentar la solicitud de plaza para el próximo curso escolar 2020-2021 en segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Estará abierto hasta el 28 de febrero.

✅ Admisión 2º ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en #CLM

El plazo de presentación de solicitud de plaza para el próximo curso escolar 2020/2021 se desarrollará entre el 3 y el 28 de febrero de 2020, para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Las fechas del proceso para el curso escolar 2020/2021

Del 3 al 28 de febrero:

  • Plazo de presentación de solicitudes y grabación de las mismas en los Centros Educativos.

20 de abril:

  • Publicación del Baremo provisional.

23 de abril:

  • Sorteo público para resolver situaciones de empate. Reclamaciones hasta el 27 de abril.

21 de mayo:

  • Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones hasta el 28 de mayo.

3 de junio:

  • Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.

15 de junio:

  • Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.

Del 16 al 23 de junio:

  • Plazo de solicitudes de oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).

24 de junio:

  • Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.

Del 16 al 26 de junio:

  • Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.

Del 25 de junio al 10 de julio:

  • Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.

17 de Julio:

  • Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción.

7 de septiembre:

  • Primera adjudicación de solicitudes de plazo extraordinario desde el 24 de junio.

Después del 7 de septiembre:

  • Notificación a interesados e interesadas para solicitudes extraordinarias presentadas en septiembre. Todos los niveles.

¿Quién tiene que solicitar plaza?

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro.

En este nuevo proceso de admisión de alumnos y alumnas se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales.

En total son 108.267 plazas las que existen para el curso escolar, según ha explicado la consejera de Educación, Rosana Rodríguez, quien ha asegurado que el pasado curso escolar el 94 por ciento de las familias consiguieron plaza en su primera opción.

Del total de 108.267 plazas, 33.487 son del Segundo Ciclo de Infantil; 27.631 de Educación Primaria; 25.718 de Educación Secundaria y 21.431 de Bachillerato.

Rodríguez ha explicado que las familias de la localidad de Tarancón (Cuenca), podrán solicitar, por primera vez, 60 plazas en el nuevo IESO de Taracón, al comenzar el curso escolar 2020-2021 con 2 unidades de 1º de la ESO.

También podrán hacer lo propio las de Yeles (Toledo), puesto que el nuevo IESO empezará el curso con tres unidades de 1º de la ESO o con 90 plazas.

Y podrán solicitar plaza las familias del Barrio Imaginalia de Albacete, ya que su nuevo CEIP, el número 36, ofertará 200 plazas para cubrir hasta cuatro unidades de Infantil y cuarto de Primaria.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder