Prisión sin fianza para la mujer que abandonó a su bebé en Torrijos (Toledo)

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrijos (Toledo) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer que abandonó a su bebé recién nacido en una caja que dejó en una casa derruida a las afueras de Torrijos.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha informado en un comunicado de que el juez de guardia le imputa de manera provisional como presunta autora de un delito de asesinato en grado de tentativa con la agravante de parentesco.

Además, ha precisado que la detenida, que ha prestado declaración judicial este jueves asistida por una abogada y un intérprete, se ha acogido a su derecho a no declarar.

La causa abierta continúa instruyéndose en sede judicial.

Los hechos ocurrieron este martes 23 de febrero, cuando una vecina de Torrijos vio cómo esta mujer, de 19 años, acompañada de otra chica, de 15 años, escondieron al recién nacido, aún con el cordón umbilical, dentro de una caja y lo abandonaron en una casa derruida a las afueras de la localidad.

La testigo dio aviso al 112 y al lugar acudió la Guardia Civil, que trasladó rápidamente al bebé al centro de salud de Torrijos, donde los facultativos confirmaron que se encontraba con vida y posteriormente se derivó en una UVI móvil al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se mantiene estable y en buen estado de salud.

El recién nacido se encuentra ya bajo la tutela de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que evalúa a qué familia de acogida se le entregará una vez que salga del hospital.

 

EFE

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad