El PSOE de Castilla-La Mancha anuncia su estrategia para el 10N

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El PSOE de Castilla-La Mancha tiene clara su estrategia para las generales. Defenderá los intereses de la región desde la moderación y la austeridad, en sintonía con el enfoque nacional. Para las elecciones del próximo 10 de noviembre, las listas de candidatos al Congreso y Senado serán casi calcadas a las de abril. Aunque González Caballero sustituirá a Blanca Fernández en el puesto de salida al Congreso por Ciudad Real. Como número 2 se situará Cristina López Zamora, portavoz de la Agrupación Socialista de Ciudad Real, mientras que el puesto número tres de la lista estará encabezado por el almagreño Antonio de Toro.

En Toledo, la número cuatro, Rocío Rodríguez- actual delegada provincial de la consejería de Sanidad- será sustituida por María José Ruiz, alcaldesa de Yeles. .

El agua y el sector agroalimentario

En el comité regional del partido, el PSOE de Castilla-La Mancha ha puesto de manifiesto que afronta la precampaña de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre con el propósito de que haya un Gobierno de España "fuerte" que pueda solucionar problemas como el del agua y defender los intereses de los afectados por los aranceles comerciales.

Así lo ha señalado la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la reunión este sábado del del PSOE de Castilla-La Mancha en Toledo, presidido por el secretario regional, Emiliano García-Page.

Maestre he expresado que para el PSOE regional "es muy importante que el próximo 10 de noviembre haya un Gobierno estable, sólido, potente y fuerte" y, para ello, ha indicado que los socialistas castellanomanchegos trabajarán en dos vías.

Por un lado, ha explicado, en una vía centrada en Castilla-La Mancha y en la búsqueda de riqueza social que genere bienestar social y económico "con mucha fuerza e ideas claras" y, por otro lado, en la encaminada a lograr que Pedro Sánchez salga de la "interinidad" y pueda gobernar el país tras las comicios.

Apoyo a los docentes

En otro orden de cosas, el Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha va a aprobar una resolución de apoyo al sector docente de la región, coincidiendo con el Día del Docente, para continuar defendiendo la educación de calidad a la que en la pasada Legislatura se incorporaron 1.500 profesores en la región.

De igual forma, el máximo órgano de dirección del partido a nivel autonómico preparará la próxima asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a la que el PSOE de Castilla-La Mancha concurrirá con una mayoría de alcaldes y alcaldesas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder