Puertollano hace 300 millones de años: los fósiles de la mina Emma

Isaías Blázquez
Seguir al autor

En la mina Emma de Puertollano no sólo se ha extraído carbón en las últimas décadas, sino que también han ido recabando fósiles y minerales de hace millones de años. Ahora se están catalogando y dentro de unos meses los podremos ver en el Museo Histórico Minero de la Escuela de Minas de Almadén.

Hace más de 300 millones de años toda esta superficie estaba cubierta por un gran lago en Puertollano. La explotación minera a lo largo de cinco décadas ha hecho que, además de carbón, se hayan podido recuperar en las minas Emma, localizada en la localidad ciudadrealeña de Puertollano,del terreno 64 piezas de fósiles y minerales de la época carbonífera.

Helechos, árboles en posición de vida, peces, rocas. Los restos encontrados en la mina de Puertollano son singulares porque, además de su valía, también han ayudado a un mejor rendimiento del terreno.

Unos fósiles que ahora se están catalogando y que pronto se expondrán al público en la Escuela de Minas de Almadén, para recordarnos un pasado marino desconocido para muchos y que se han localizado en Puertollano.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder