Ribarredonda, el primer pueblo de la región con todos sus vecinos vacunados

WhatsApp Image 2021-05-16 at 14.01.37

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Ribarredonda, una pequeña localidad de Guadalajara, es el primer pueblo de Castilla-La Mancha con todos sus vecinos vacunados. Allí hay14 tarjetas sanitarias y todos han alcanzado la inmunidad de rebaño al tener la pauta de vacunación completa.

María Luz tiene 89 años y nos cuenta cuál ha sido su receta frente a la Covid, mientras llegaba la vacuna: "Yo estaba siempre tranquila porque se conoce que soy peor que el bicho", asegura esta vecina de Ribarredonda a CMM. Por su parte, Hipólito con sus 81 años ya tiene la pauta completa de la vacuna y asegura que todos "estaban deseando que les vacunasen".

Ribarredonda tiene vacunados al menos con una dosis a 14 de sus cerca de 20 vecinos censados. A todas sus tarjetas sanitarias vinculadas a la localidad. "Con la vacuna al menos uno parece que está mas contento, aunque a lo mejor no estamos del todo inmunizados, pero bueno ya es otro paso adelante", asegura otro vecino de la localidad.

En Riba de Saelices todos los vecinos mayores de 80 años ya están vacunados con pauta completa

La inmunidad de rebaño es muy necesaria ahora que empiezan a llegar a estas localidades vecinos de fin de semana, así lo asegura el Alcalde de Riba de Saelices:

La gente cada vez está más tranquila y más ahora cuando surge un movimiento exponencial de la población de segundas residencias. Ha venido muchísima gente, ha habido un aumento considerable de gente que tiene preocupación de su segunda residencia, mantiene el Alcalde de La Riba de Saelices.

En La Riba de Saelices, y sus dos pedanías, viven unos 140 vecinos. Todos los vecinos mayores de 80 ya han recibido la vacuna frente a la Covid.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder