Roban en dos establecimientos del Polígono de Toledo con el mismo sistema

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Con 24 horas de diferencia se producían en el barrio del Polígono de Toledo dos robos, uno en una floristería y otro en una farmacia. Ambos han sido asaltados de madrugada con el mismo sistema: han roto sus escaparates con una rejilla de alcantarilla y se han llevado la recaudación.

La farmacia luce ahora con un tablón de madera que sustituye al cristal del escaparate. "A la 0:45 han venido con unas tapaderas de una alcantarilla y han roto el cristal", dice María Jesús López, la farmacéutica titular.

La noche anterior ocurrió lo mismo con una floristería que está a 20 metros de esta farmacia, y también fue robada de la misma manera. "Me rompieron el cristal con dos alcantarillas. Por lo que se ve en las imágenes eran tres personas", señala Jennifer López, propietaria del local.

En ambos casos el objetivo era llevarse la recaudación. "Han venido a llevarse el dinero, no buscaban nada más, porque en las cámaras se ve que han abierto el cajón de los medicamentos y no se han llevado nada".

En la caja de los dos locales solo había dinero de cambio, pero el destrozo material y el susto que se han llevado las propietarias es lo más difícil que están llevando.

La Policía está investigando la identidad de los ladrones revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder