Se derrumba parte del tejado de iglesia de la Asunción de Valdepeñas; no hay heridos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Parte del tejado de la Iglesia de la Asunción de Valdepeñas (Ciudad Real) se ha venido abajo la noche de este miércoles sin que haya que lamentar heridos. Se trata de parte del tejado de la nave central, que se desprendía. Cientos de tejas, unos 20 metros de cubierta, caían.

⚠️Parte del tejado de la Iglesia de la Asunción de #Valdepeñas (#CiudadReal) se ha desprendido sobre la vía pública. Por suerte, no hay que lamentar heridos. #112clm

Tejas y elementos de obra han caído al suelo

Han caído unas tejas y elementos de obra cayeron al suelo sin que nadie resultara dañado porque el templo se encuentra en obras de rehabilitación.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 23.30 horas de la noche cuando ha caído parte del tejado de esta iglesia, declarada Bien de Interés Cultural y construida sobre los restos de una fortificación musulmana.

Derrumbe del tejado en apenas segundos

En el vídeo grabado por el usuario de Twitter @NachoSimeone se puede observar como, en apenas pocos segundos, parte del tejado se desploma provocando un estruendoso ruido.

Desprendimiento de la Iglesia de Valdepeñas (C.Real) a media noche de hoy. ?@CMM_es @aquilatierratve @A3Noticias @abc_es @larazon_es @sextaNoticias @LaVanguardia @elmundoes @okdiario @noticias_cuatro pic.twitter.com/e33dibPV0Q

"No va a aguantar mucho, porque se están escuchando unas crujías.... Se veía venir", se escucha en este vídeo.

Parece ser que en 2019 terminaron unos trabajos en la cubierta del inmueble. Por el momento, se desconocen las causas de este derrumbe. La Policía Local acordonó la zona por seguridad, pero sigue abierta al culto.

La resina que une las tejas podría explicar el porqué de lo ocurrido. La iglesia de la Asunción había sido rehabilitada hace menos de dos años.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder