¿Sin planes para el fin de semana? En CLM tienes lo que buscas

PLANES

Redacción CMM
Seguir al autor

Sabemos que la situación actual debido al COVID-19 han complicado en cierta manera nuestras actividades, nuestro ocio y nuestro día a día. Por eso queremos ayudarte y proponerte planes para que puedas pasar el mejor verano en Castilla-La Mancha. Te vamos a llevar hasta el Parque Natural Calares del Mundo y de la Sima, el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara y nos adentraremos entre dinosaurios en Cuenca.

Y es que una de las opciones más demandadas están siendo las actividades que se realizan en espacios naturales, por eso, ahora más que nunca es fundamental cuidar nuestro medioambiente y saber cómo nos debemos comportar en los diferentes espacios. Es importante seguir una serie de recomendaciones que garanticen la seguridad de nuestro entorno y la nuestra propia.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado un decálogo con recomendaciones para visitar de manera responsable los espacios naturales y áreas protegidas de España. El objetivo es que en los espacios naturales sigamos cumpliendo  las medidas de distanciamiento y se mantengan las precauciones. Además de organizar con antelación las visitas.

En Castilla-La Mancha las opciones son innumerables, por eso te proponemos estas alternativas para que puedas disfrutar de la mejor gastronomía, cultura y deporte.

Ruta interpretada”LA CASCADA DEL SALTAOR"

La primera parada la haremos en Yeste, en la provincia de Albacete. Podrás pasar la mañana del domingo 12 en medio del Parque Natural Calares del Mundo y de la Sima. Rodeado de  elementos etnográficos y culturales de la zona. Con la cascada del Saltaor, como punto final.

Es importante que sepas que  cualquier actividad permitida deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, auto protección y distanciamiento social de 2 metros. Además habrá que hacer una inscripción previa. Y tendrás que acudir con tu mascarilla. Además no se facilitará ningún material de apoyo (prismáticos, guías, documentación...)

Te recomendamos que lleves un calzado cómodo, además de agua y comida.

JURÁSICO EN LA SERRANÍA:AL ENCUENTRO DE LOS DINOSAURIOS

Da igual la edad que tengas, porque esto te va a interesar. Si te unes a esta actividad descubrirás el apasionante mundo de los dinosaurios. Cuenca es el mejor destino para saber todo de los dinosaurios y es que afirman los paleontólogos que se hallaban nidos de este gigante del Jurásico.

La ruta interpretativa, se realiza en un amplio y fácil recorrido desde el aula paleontológica de Portilla. Además habrá una Exposición temática “Dinosaurios en la Serranía” 65 millones de años atrás, y los últimos gigantes de la Tierra. En este caso, también es necesario que hagas una inscripción previa.

EN EL HAYEDO DE TEJERA NEGRA

No podía faltar una visita guiada al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara. Los mejores guías y monitores ambientales te acompañarán en una visita al centro de interpretación, para que aprendas todo lo relacionado con este espacio natural dentro de ese parque declarado Patromonio de la Humanidad. Vas a encontrar, entre otras cosas, bosques de hayas y sus ríos. Tienes que darte prisa, porque se puede visitar los jueves y viernes. El punto de partida será el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara,"Hayedo de Tejera Negra", en Cantalojas. Y tendrás que realizar una inscripción previa.

Ya solo te queda decidirte por una de estas opciones. Nosotros, te seguiremos recomendando las mejores opciones de ocio en Castilla-La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder