Tractorada en Albacete: Asaja retoma las protestas por la situación del sector

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Tractores y vehículos han tomado las calles de Albacete en protesta por la situación de los sectores agrícola y ganadero. Convocados por la organización agraria Asaja han partido de la avenida de la Estación y terminarán su recorrido frente a la Confederación Hidrográfica del Júcar, con parada también en la subdelegación del Gobierno.

Los bajos precios de sus productos son algunas de las causas que le han llevado a volver a manifestarse en las calles. "Conforme está el campo es ruinoso, necesitamos la Ley de Calidad Alimentaria, la Ley del Vino", ha dicho el secretario provincial de Asaja, Juan Miguel Cebrián.

Más imágenes de la movilización que transcurre hoy por las calles de Albacete. #Agricultores y #ganaderos protestan por la situación del sector. El secretario general de ASAJA CLM, José María Fresneda porta la pancarta junto el presidente de ASAJA Albacete, Jorge Navarro y otros pic.twitter.com/DIrtLfQnIp

Esta es la primera de las manifestaciones de Asaja previstas en nuestra región. La organización agraria extenderá sus manifestaciones a otros puntos de Castilla-La Mancha y animan a participar en estas concentraciones a agricultores y ganaderos.

Han acudido para mostrar su respaldo a agricultores y ganaderos algunos representantes políticos como la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, o el diputado nacional de Vox por Albacete Rafael Lomana.

Jorge Navarro ha defendido que "hoy el campo toma las calles" para "gritar" que están cansados de la situación y que creen que merecen mejoras porque, además, han estado "en primera línea" durante la pandemia, con sus producciones, pero también ayudando en cada pueblo en tareas de desinfección.

En este sentido, ha dicho que han esperado a manifestarse hasta que la situación sanitaria por la covid-19 lo ha permitido, "pese al año que llevamos", y ha defendido que la concentración cumple con las medidas impuestas por la pandemia sanitaria.

La manifestación ha partido tras una pancarta principal en la que se podía leer "Sin campo no hay vida" y ha arrancado los aplausos de muchos vecinos que en ese momento transitaban por el centro de la ciudad.

Numerosos tractores han colocado sus propias pancartas de protesta en las que coincidían en destacar lo "imprescindible" de su labor, aún más en una región como Castilla-La Mancha. Si las ayudas no llegan y la situación no mejora "el campo y la ganadería se quedan sin futuro" indicaban algunas de esas pancartas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder