Tras 600 renuncias, Educación plantea buscar profesores en el INEM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Si tienen hijos o nietos, seguro que ya lo saben. A estas alturas de curso escolar, faltan algunas vacantes de profesores por cubrir. Y la explicación en la mayor parte de los casos es porque la bolsa existente está agotada. Una situación que ha llevado a la consejería de Educación a estar estudiando abrir una bolsa extraordinaria de profesores a la que se accedería, sin oposición.

Más de 600 interinos han renunciado a la plaza que la Consejería de Educación les había asignado para este curso. Muchos han apostado por el sector privado o por un empleo estable en otras comunidades autónomas. El sindicato STE denuncia que la política educativa del anterior gobierno continúa con los actuales responsables.

Los problemas de esta falta de profesores se debe a tres causas principalmente: siete años sin convocar oposiciones, centenares de plazas sin cubrir en secundaria y bolsas de trabajo prácticamente agotadas. Una de las soluciones inmediatas propuestas es la convocatoria a través del Inem, tal y como ha confirmado el consejero de Educación, Ángel Felpeto. Con estas medidas el consejero confía en que se puedan atender todas las demandas en los próximos días.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder