• Miércoles 18 de Septiembre de 2019
  • Nacional

Muere un hombre tras recibir un disparo en un accidente de caza en Navahermosa (Toledo)

Un hombre de 46 años ha fallecido tras haber recibido un disparo en el pecho en un accidente de caza en Navahermosa, en una finca que se encuentra entre esta localidad toledana y San Martín de Montalbán. Según ha podido saber CMM, el fallecido no era un cazador sino un trabajador de una finca.

La Guardia Civil sigue investigando el fallecimiento de este hombre durante una jornada de caza. Una de las hipótesis que se baraja es que pudiera tratarse de un accidente y que se hubiera disparado él mismo con la escopeta. Para conocer la causa exacta habrá que esperar al resultado de la autopsia, que se está practicando este viernes.

El accidente de caza se ha producido a las 9:30 horas de este jueves en la finca ‘Retamosilla’ del término municipal de Navahermosa, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que ha indicado que los medios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de este hombre, que ha fallecido en el lugar del accidente.

Las mismas fuentes han precisado que el herido ha sido atendido en el lugar en el que se ha producido el accidente, al que se ha desplazado un dispositivo formado por efectivos de la Guardia Civil, un médico de urgencias, una ambulancia de urgencias y un helicóptero sanitario.

Abierta una investigación 

La Guardia Civil de Toledo ha abierto investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un cazador al recibir un disparo en el pecho mientras cazaba en la provincia de Toledo. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado a Efe de que un hombre, de 45 años y de nacionalidad portuguesa, ha fallecido como consecuencia de un disparo recibido en un accidente de caza y han precisado que ha sido la hija del fallecido, menor de edad, quien ha dado aviso del suceso al 112. 

Se da la circunstancia de que este jueves ha comenzado la media veda de caza, que se prolongará hasta finales de septiembre

Federación de caza lamenta este accidente de caza

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha lamentado este jueves el accidente de caza en una finca ubicada en la localidad toledana de Navahermosa. Rabadán, en declaraciones a Efe, ha lamentado este trágico suceso, en el que un hombre de 46 años ha muerto tras ser atendido por los servicios sanitarios después de recibir un disparo en el pecho.

El presidente de los cazadores castellanomanchegos ha indicado que por el momento no tienen conocimiento de las condiciones en las que se ha producido este accidente, que ha coincidiendo con el inicio de la media veda en Castilla-La Mancha.

Sobre las causas que han podido provocar este tipo de sucesos, ha dicho que suelen estar relacionadas con acciones accidentales o excesos de confianza, si bien ha señalado que todos estos casos son investigados por la Guardia Civil que es quien aclara las causas sobre lo sucedido. En este sentido, ha señalado que es importante recordar que es necesario extremar las medidas de precaución durante el ejercicio de la actividad cinegética para evitar este tipo de sucesos.

EFE

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad