Una fuerte granizada deja daños materiales en Ciudad Real

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Una fuerte granizada ha sorprendido a los vecinos de Ciudad Real hace apenas unas horas. En muy poco tiempo, el cielo ha descargado como hacía tiempo que no se recordaba en la ciudad. En apenas 20 minutos, han caído 10 litros por metro cuadrado.

El pedrisco, de grandes dimensiones, algunos han comparado las piedras con pelotas de golf, ha provocado rotura de cristales y ha dañado algunos recintos y vehículos que estaban aparcados en la calle. También el tendido eléctrico de algunas zonas se ha visto afectado.

También se han visto afectados los techos y claraboyas de diferentes viviendas particulares, y ha habido daños en el mobiliario de patios y terrazas, toldos, o canalones, así como en algunos hoteles y establecimientos comerciales de la capital, y en instalaciones municipales.

La alcaldesa, Pilar Zamora, ha explicado que "apenas han sido tres minutos, pero la violencia con la que ha caído el granizo y el tamaño que tenía ha provocado una situación muy complicada y unos momentos muy duros de ver cómo se rompía el cielo y el estruendo que provocaba el granizo".

Ciudad Real es la provincia que más incidencias acumula a lo largo de la tarde. Hasta las 19:00 horas ha registrado 29 en total, según el 112 de Castilla-La Mancha.

También algunas imágenes muestran daños en las cosechas de la zona:

Granizo CR

Pero la ciudad y la provincia de Ciudad Real no han sido los únicos lugares en los que se han producido granizadas. En Nerpio, Albacete, también ha caído con fuerza el pedrisco:

Castilla-La Mancha registra más de un centenar de incidencias

Los servicios de emergencias han atendido un total de 115 incidencias en Castilla-La Mancha causadas por tormentas hasta las 19.00 horas, que fundamentalmente han afectado a las provincias de Toledo y de Ciudad Real.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder