Una madre de Albacete acusa a varios médicos del homicidio de su hijo por mala praxis

VTR VIRTUDES Y NEGLIGENCIA.transfer

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Virtudes Gómez es una madre albaceteña que lleva 10 años luchando para que se depuren las responsabilidades por la muerte de su hijo de tres años. Acusa a varios médicos de Alicante del homicidio del niño por mala praxis. Después de una década ha conseguido que el juez impute a los facultativos.

No detectaron la presencia de un tumor

Los médicos que trataron a Óscar declaran este lunes ante el juez que investiga la muerte en 2011. Están citados como investigados. Virtudes emprendió una batalla judicial primero contra las pediatras del centro de salud de la localidad alicantina de Pinoso, que no detectaron la presencia de un tumor, y después contra el jefe de oncología y la patóloga del Hospital General de Alicante, a los que acusa de confundir el tipo de tumor y aplicar tratamiento erróneo.

Durante esta década, el caso se archivó, se volvió abrir, y se puso en duda la custodia de las pruebas, hasta que un disfraz del niño guardado en un armario sirvió para validar unas muestras de ADN. La madre asegura que han podido certificar que las muestras pertenecían a su hijo. Virtudes acusa a los facultativos de homicidio y espera justicia.

Esta madre albaceteña que reside en Valdeganga sabe que el camino es largo pero espera que finalmente el caso de la muerte de Óscar acabe en un juicio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder