Rotundo éxito de la edición número 42 del Festival de Almagro

Redacción CMM
Seguir al autor

El Festival de Teatro Clásico de Almagro ha  echado el telón en su edición de 2019, la número 42 de su historia. Y el balance no podía ser mejor, con 66 llenos absolutos en las producciones puestas en escena y un 87% de ocupación a lo largo de los 25 días que ha durado esta cita.

Un festival para todos

En esta edición, en el festival se han representado 187 obras a cargo de 70 compañías. De ellas, 44 eran españolas y 26 internacionales,  especialmente llegadas de México, país invitado en esta edición. Además, de ello, cabe destacar que 50 de las obras han sido estrenos absolutos.

Un festival que ha estado más abierto que nunca a todos. Dentro de la programación se ha podido disfrutar de espectáculos y actividades gratuitos y también para público con algún tipo de discapacidad, que ha tenido a su disposición desde audiodescripciones hasta subtítulos adaptados o sonido de sala con auriculares.

Agradecimiento de los responsables

Iganacio García, director del festival, ha calificado de "excepcional" esta edición por muchas razones. Sobre todo, ha destacado que "se ha conseguido hacer el festival más grande en el sentido comunitario, al conseguir que cada vez más gente participe de él".

De hecho, más de 55.000 espectadores han pasado por Almagro durante la celebración del festival. De ellos, casi 40.000 han asistido a los espectáculos incluidos en el programa, más de 14.000 han visitado las exposiciones y otros más de 1.200 han acudido a las diferentes jornadas, talleres y cursos organizados de forma paralela.

Ignacio García ha agradecido su interés a los espectadores, así como el trabajo de actores y profesionales que han participado en el festival, patrocinadores y patronos. Gracias a ello, ha dicho que se ha conseguido "generar un hecho de cultura cívica y de conciencia colectiva", que ha permitido lograr "25 días de festín teatral, de festín de la palabra y de la cultura".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder