Ana Julia Quezada: "Pido perdón a toda España y espero que Dios me perdone"

Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, ha pedido perdón “en general a toda España” y también que Dios la perdone a ella ante los miembros del jurado popular que la juzga desde el pasado 9 septiembre.

“En primer lugar, pedirle perdón a los familiares de Gabriel, a todos los familiares y a toda persona a la que haya podido hacer daño con mi acción”, ha dicho entre llantos la acusada al ejercer su derecho a la última palabra durante la sesión final de la vista oral.

Pedir perdón

“Quiero pedirle perdón también a mi hija y a toda mi familia, a todo el mundo al que haya podido sentirse mal por lo que yo hice. En general a toda España y espero que Dios me perdone”, ha concluido.

La defensa de Ana Julia Quezada, ha modificado su escrito de calificación y, aunque mantiene su petición de tres años por un homicidio imprudente, eleva de diez a quince años la pena que solicita por un homicidio doloso, que contempla de forma subsidiaria.

Por otro lado, la acusación subraya el ensañamiento en el caso de Gabriel e insiste en que hay una agresión previa. El letrado Francisco Torres, que ejerce la acusación particular contra Ana Julia Quezada, ha reiterado que lo dejó agonizar durante al menos 45 minutos antes de asfixiarlo. Ha aseverado que es una “sociopata auténtica” y ha pedido al jurado que “no le tiemble el pulso” porque hay que “apartarla de la sociedad porque con toda seguridad va a matar más niños”.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad