Balance del temporal Gloria: al menos 13 muertos y cuatro desaparecidos

La borrasca Gloria ha dejado hasta el momento trece víctimas mortales y cuatro desaparecidos. Un pescador ha fallecido este jueves en L’Ametlla de Mar (Tarragona) al ser arrastrado por una ola, lo que eleva a trece los fallecidos en toda España a causa de la borrasca Gloria.

A media tarde, el hallazgo por parte de los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d’Esquadra del cuerpo sin vida en el interior de su vehículo del hombre que estaba desaparecido desde esta mañana en Cabacés (Tarragona) a consecuencia del temporal, aumentaba ya la cifra a 12 muertos por la borrasca Gloria.

El coche que conducía el fallecido se ha visto arrastrado por la crecida del río Montsant, que ha quedado sumergido y ha volcado dentro del agua.

Esta mañana los equipos de rescate han encontrado también sin vida a un hombre en Jorba (Barcelona) mientras se desplazaba por una carretera que ha quedado parcialmente inundada, mientras que anoche falleció un hombre en Palamós (Girona) por un golpe de mar.

La Comunidad Valenciana ha sido, no obstante, donde se ha registrado el mayor número de víctimas mortales, con cinco fallecidos. Entre ellos figuran una mujer de 52 años que murió por hipotermia cuando dormía al raso en Gandia,; un hombre de 67 que circulaba con su vehículo y cuyo cadáver fue encontrado este miércoles en el cauce del río Guadalest, así como otra mujer de 74 años fallecida tras la caída de una casa en la calle Sant Agustí de Alcoi.

Cadáver de un hombre de 70 años

En Moixient se encontró también el cadáver de un hombre de 70 años cuyo cuerpo fue localizado el lunes en una zona a la que resultaba difícil el acceso por la climatología adversa y en las inmediaciones de un centro comercial de la localidad valenciana de Carcaixent fue hallado el cuerpo de otro hombre de 55 años, que pudo fallecer también por hipotermia.

En Andalucía, dos hombres fallecieron a consecuencia del temporal en Almería. Uno de ellos era una persona indigente que falleció por hipotermia y el segundo un hombre que quedó atrapado bajo un invernadero tras una intensa granizada.

En Asturias, se registró la noche del domingo el primer muerto por el temporal al ser atropellado un hombre por su propio vehículo cuando instalaba las cadenas en las inmediaciones de la estación de esquí de San Isidro y en Ávila un hombre de 63 años falleció al ser golpeado por una teja derribada por el viento.

Desaparecidos

En Cataluña, donde el temporal ha afectado con especial virulencia la zona costera, permanece desaparecida una persona, el tripulante de un mercante en Palamós (Girona), del que no se sabe nada desde el pasado martes.

En Baleares, se buscan a tres desaparecidos tras el paso de la borrasca, una en Mallorca (torrent de Na Mora) y las otras dos en Ibiza (Portinatx y Sa Cala).

En relación al desaparecido de Mallorca, El hombre estaba practicando rápel con un compañero este lunes en Fornalutx, que fue quien dio el aviso a Emergencias hacia las 18.00 horas.

Por otro lado, en relación a los de Ibiza, las tareas de búsqueda, se centran por mar con efectivos GEA y por tierra con voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil y Emergencias.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad