Cataluña cierra bares y restaurantes y reduce a 30% el aforo de centros comerciales

Imagen de la noticia

El comité del Plan de Emergencias de Protección Civil (Procicat) de Cataluña ha aprobado este miércoles cerrar todos los bares y restaurantes de la comunidad durante 15 días, reducir el aforo de los centros comerciales al 30 % y el de los gimnasios al 50 % para intentar contener el avance de la epidemia de covid-19.

El Gobierno catalán ha informado sobre estas nuevas medidas restrictivas, que también incluyen dejar de dar clases presenciales en las universidades y suspender durante dos semanas todas las competiciones deportivas catalanas -federadas, escolares o privadas-para atajar la escalada de los contagios.

La situación epidémica en Cataluña se ha agravado hoy con la suma en las últimas 24 horas de 1.620 nuevos contagios, 23 fallecidos y 40 nuevos hospitalizados, con lo que ya son en total 1.024 los pacientes de COVID ingresados, 189 de ellos en la UCI, 17 más que ayer, el mismo número que había el 26 de mayo.

Melilla también cierra bares y restaurantes

Con el objetivo de detener el avance de la pandemia, la Ciudad Autónoma de Melilla ha puesto en marcha una serie de medidas restrictivas durante 15 días. Entre ellas, el cierre de todos los establecimientos de hostelería, limitar las reuniones a 6 personas y la suspensión de eventos públicos y privados.

 

AGENCIAS

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad