Concentración en Barcelona en apoyo a la celebración del referéndum independentista

Demostración de las entidades y ciudadanos a favor del referéndum de Cataluña para que se celebre el próximo 1 de octubre, fecha que anunció el presidente Puigdemont el viernes.

Imagen de la noticia

Unas 30.000 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, han acudido hoy al acto convocado por las entidades soberanistas en Montjuïc, en defensa del referéndum del 1 de octubre anunciado por el gobierno de la Generalitat. Lo han hecho bajo el lema “Referéndum es democracia.” Convocatoria que el Gobierno descartaba que se fuera a celebrar.

El acto ha sido convocado por varias entidades soberanistas como Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).  A la concentración se han sumado representantes políticos como el presidente Puigdemont y otras personalidades destacadas como el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, encargado de leer el manifiesto.

Durante su intervención, Guardiola ha apelado a la ayuda de la comunidad internacional, a los demócratas de Europa y del mundo en apoyar la defensa de derechos, a su juicio, amenazados en Cataluña, como el derecho a la libertad de expresión política y el derecho a voto, y afrontar “los abusos de un Estado autoritario”.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad