Doña Leonor se estrena en los Premios Princesa de Asturias 2019 con su primer discurso público

Imagen de la noticia

Doña Leonor se estrena este viernes.  En la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019, en el Teatro Campoamor, realizará su primer discurso público a la que asistirá junto a los reyes de España y a su hermana, la infanta Sofía.

El debut de la princesa también será seguido muy de cerca por la reina Sofía, que la seguirá desde uno de los palcos del teatro, como ha hecho en los últimos años, y se espera que también lo hagan los abuelos maternos de la princesa, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, junto a una amplia representación política e institucional.

Aunque ya estuvo en Asturias el pasado año, en lo que fue su estreno oficial fuera de Madrid, se trata de la primera ocasión en que la heredera visita la capital del Principado, que ayer la recibió con centenares de personas en las calles para darle una calurosa bienvenida.

Mismo escenario y misma edad de su padre, el rey Felipe VI para su debut

Por la tarde el Teatro Campoamor acoge la ceremonia de entrega sobre la que se ha desbordado el interés ante el primer discurso de la princesa en el mismo escenario y con la misma edad, trece años, que tenía su padre cuando se estrenó en Oviedo en 1981.

Horas antes de su discurso, la princesa Leonor ha confesado que se encuentra “menos nerviosa de lo que esperaba”, aunque ha reconocido estar algo inquieta.
Además de las palabras de la heredera de la Corona, Felipe VI protagonizará la intervención principal, en la es previsible que haga alguna referencia a la situación en Cataluña después de que el Tribunal Supremo haya emitido la sentencia sobre el ‘procés’, por la que se condena a penas de entre trece y nueve años a los dirigentes independentistas que lo lideraron, y que ha dado pie a actos de protesta de grupos radicales.
A la ceremonia, asiste la reina Sofía, que la seguirá desde uno de los palcos del teatro, como ha hecho en los últimos años, y se espera que también lo hagan los abuelos maternos de la princesa, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, junto a una amplia representación política e institucional.

La vida pública de la heredera al trono

Premiados Princesa de Asturias 2019 

Este año han sido distinguidos el Museo del Prado (Comunicación y Humanidades); el dramaturgo británico Peter Brook (Artes); la novelista estadounidense Siri Hustvedt (Letras); el sociólogo estadounidense de origen cubano Alejandro Portes (Ciencias Sociales) y la estadounidense Joanne Chory y la argentina Sandra Myrna Díaz (Investigación Científica y Técnica).
El palmarés de 2019 lo completan el matemático e ingeniero estadounidense Salman Khan y la Khan Academy (Cooperación); la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn (Deportes) y la ciudad polaca de Gdansk (Concordia).

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad