España supera los 100.000 positivos por coronavirus y más de 9.000 fallecidos; hay 22.647 curados

españa-coronavirus

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los casos positivos por coronavirus en España ya superan la barrera de los cien mil, son 102.179 y suponen cerca de 8.000 casos más respecto al día anterior. Y ya son más de 9.000 los fallecidos, 9.131, son casi 900 víctimas mortales más, la cifra más alta hasta la fecha de muertes registradas en un día.

El total de personas en la UCI es de 5.782, 265 personas más en 24 horas y hay 22.647 personas curadas, 3.388 más que ayer.

Datos sobre #Coronavirus en España, desde el primer caso inicial, actualizados a día 1 de abril:

Menos presión en ucis en algunas comunidades autónomas

La jefa de Área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, del Ministerio de Sanidad, María José Sierra, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que en algunas comunidades, tanto la presión hospitalaria como la de las ucis, "parece que está mejorando".

Fernando Simon valora los datos de #coronavirus:

Sierra se ha pronunciado de esta forma en la rueda de prensa telemática del comité técnico, al que también se ha sumado por videollamada el director del centro de coordinación, Fernando Simón, contagiado de coronavirus, quien ha dicho que los datos que se han conocido esta mañana indican que parece que "vamos en la buena dirección".

La doctora ha incidido en que las unidades de cuidados intensivos son el "punto crítico" en estos momentos y por ello su situación se está vigilando "de forma más estrecha porque es lo que más preocupa". "No todos -en referencia a las comunidades- estamos en el mismo punto, pero sí algunas en los dos aspectos parece que están mejorando", ha dicho la doctora.

María José Sierra ha explicado que la capacidad de las ucis se ha incrementado porque se han movilizado recursos para aumentar las camas con el fin de poder atender a pacientes que las requieren, y ha estimado que antes habían 6.000 camas en los hospitales pero que ahora hay "muchas más".

Los datos de las UCI no son iguales en todas las comunidades porque no todas están en el mimo punto de la pandemia -ha hecho hincapié- , pero las autoridades están viendo en algunas de ellas, como en Madrid, una menor presión durante esta jornada.

El Ministerio de Sanidad ha explicado este miércoles que hay "muchos casos" de coronavirus en los que se hace una prueba diagnóstica al paciente para darle el alta y, si no es posible, pero ha mejorado su situación, se le envía a su domicilio recomendándole 14 días más de aislamiento.

Ha insistido en que "todos los clínicos de este país están dando el alta cuando tienen que darla asegurando que según el momento de la evolución va a haber un seguimiento, un aislamiento, unos días más, si todavía los síntomas leves no estuvieran resueltos".

La Guardia Civil ha informado este miércoles de que se han realizado alrededor de 1.000 pruebas de test de detección del coronavirus entre sus agentes y la Policía Nacional, por su parte, ha hecho lo mismo con 797 miembros de este cuerpo aislados en sus domicilios al presentar síntomas de contagio.

Más ayuda de la OTAN

➡️ LLegará más ayuda de #OTAN para España: además de República Checa y Turquía han ofrecido colaboración Letonia, Luxemburgo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder