La madre de Gabriel pide que "no se extienda la rabia ni se hable de la detenida"

La madre de Gabriel pide que no se dé cobertura a la presunta asesina del menor

Padres de Gabriel

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Patricia, la madre de Gabriel, ha pedido que "en memoria del 'Pescaíto', pido que no se extienda la rabia, que no se hable de la mujer detenida y que queden las buenas personas".  Declaraciones que ha realizado en el programa de Carlos Alsina, en Onda Cero, tras la aparición este domingo del cuerpo del menor de 8 años.

"Esto ha servido para sacar lo más bonito de la gente. No puede acabar en palabras de rabia ni la cara de esta mujer. Que todo el mundo mande un pescado bonito con palabras bonitas. Esta mujer no se merece cobertura", le ha dicho a Carlos Alsina en Onda Cero.

Patricia, la madre de Gabriel, ha agradecido en el programa Más de uno "todas las acciones bonitas que la gente ha tenido" y ha pedido a la gente que nadie hable más de Ana Julia, porque no se merece que se le dé cobertura y no se merece que se hable de ella".

Asimismo, ha afirmado que esto no puede terminar "con la cara de esta mujer y las palabras de rabia". "Me gustaría que terminara en ese mar de gente que se ha movido: todos por Gabriel".

Además, Patricia Ramírez ha pedido a las personas que "están utilizando la muerte de mi hijo para que las sigan" en redes sociales, que reflexionen y miren en su corazón porque "Gabriel no se lo merece, ni yo, ni su padre, que está destrozado".

Patricia Ramírez, madre del niño de 8 años Gabriel Cruz, que ha sido hallado muerto tras desaparecer en Almería hace 12 días, ha pedido este lunes que el trágico suceso "no acabe en rabia" y "que no se hable" de la mujer detenida, pareja del padre y sorprendida transportando el cuerpo del menor, porque "no se merece que se le de cobertura".

"En honor al 'pescadito', que nadie hable de esta mujer más, que no aparezca en ningún sitio y que nadie retuitee cosas de rabia porque ese no era mi hijo y esa no soy. Que pague lo que tenga que pagar, pero que lo que quede de este caso sea la fe y las buenas acciones que han salido por todos lados y han sacado lo más bonito de la gente. No puede quedar todo en la cara de esta mujer y en palabras de rabia", ha dicho en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Ha instado a colocar en las ventanas, un día más, un "pescadito" con "una palabra bonita" en recuerdo de Gabriel.

'Todos Somos Gabriel'

Por otra parte, Patricia Ramírez ha aclarado que desde que desapareció el menor ella sólo se ha mostrado en la web lanzada por el entorno de la familia para promover su búsqueda, 'Todos Somos Gabriel' así como en la cuenta de Twitter asociada a la misma, y ha pedido a quienes están suplantando su identidad en otras redes sociales difundiendo en su nombre imágenes de duelo que dejen de hacerlo.

"A aquellas personas que han estado utilizando mi foto por el bien de Gabriel y han hecho montajes bonitos se lo agradezco de corazón, pero en este momento hay personas en Facebook e Instagram que están hablando en mi nombre, como Patricia Ramírez, y poniendo fotos para que todo el mundo comparta", ha denunciado.

"Les rogaría que miren dentro de su corazón y que por favor, no hagan esto porque no soy yo y no deben hacer esto, que me están causando dolor, porque yo no quiero ver esas fotos que ponen de pérdida y desde luego, no quiero que hablen por mi", ha añadido la madre de Gabriel.

Zoido pide respeto al secreto de sumario

#GabrielCruz | El ministro del Interior @zoido pide que se respete el secreto de sumario y el trabajo de investigación de @guardiacivil tras la aparición del cuerpo Gabriel en Níjar.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha insistido en que no se difundan bulos y se respete el secreto de sumario sobre la investigación.

También ha confirmado que una hija de 4 años de Ana Julia Quezada, detenida por la muerte del niño de 8 años Gabriel Cruz en Las Hortichuelas (Níjar, Almería), falleció en 1996 al caer desde una ventana de la vivienda en la que residían a un patio interior, un caso que se cerró como una muerte accidental.

Ana Julia Quezada llegó en 1995 a Burgos procedente de su país natal, la República Dominicana, y se instaló en un piso con esta hija fruto de una relación anterior con un hombre de su país.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder