Los partidos políticos, en plena campaña electoral, destacan la figura de Rubalcaba

Hondamente entristecidos. Con estas palabras comienza el mensaje emitido por la Casa Real tras el fallecimiento esta tarde de Alfredo Pérez Rubalcaba. Don Felipe y doña Letizia, así como la mayoría de mensajes de condolencias por la muerte del político, destacan su labor como “hombre de Estado”

El presidente del Gobierno, tras conocer el fallecimiento de Rubalcaba, se ha trasladado al Hospital Puerta de Hierro, de Madrid. Pedro Sánchez ha colgado un apunte de twitter en su cuenta en la que califica al exvicepresidente del Gobierno de “hombre de Estado y socialista comprometido.

 

Condolencias de todos los partidos políticos y sus líderes

Desde que se conoció la noticia, son muchos los mensajes de pésame que se van sucediendo. El presidente del PP, Pablo Casado, ha querido tener palabras de apoyo para la familia y compañeros de Rubalcaba,  del que señala: es “una figura fundamental para el socialismo y un gran servidor público”.


De la misma manera, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha destacado la inteligencia del exministro y su relevancia en la democracia española. por eso, en señal de duelo, el partido ha anunciado que suspende este viernes los actos previstos de campaña electoral.


El secretario general de Podemos también ha expresado sus condolencias en Twitter. Y al igual que Cs, Podemos ha suspendidos sus actividades de campaña.


Vox ha transmitido su pésame a la familia del fallecido a través de un mensaje en el que extiende su pésame al PSOE, formación de la que Pérez Rubalcaba fue vicesecretario general durante dos años.

Los políticos de Castilla-La Mancha envían sus condolencias a la familia

Entre las muestras de afecto a familiares y amigos, la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Con una foto, Page ha querido despedirse de su “compañero y amigo”

El candidato socialista a la Junta, en plena campaña electoral ,  ha decidido suspender los actos de previstos para este viernes y sábado.

El que fuera diputado por Toledo durante la V Legislatura, en 1993, ha sido calificado de político excepcional y figura decisiva en la lucha contra ETA.

 

 

No sólo la familia socialista, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Nuñez ha lamentado el fallecimiento de Rubalcaba del que destaca: era un hombre de Estado, personas de diálogo y consenso, como él, son necesarias en política

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad