Diario del coronavirus, 16 de febrero: Australia aprueba la vacuna de AstraZeneca también para mayores de 65 años 

Imagen de la noticia

Australia anunció este martes la aprobación de la vacuna contra el coronavirus covid-19 de la farmacéutica anglosueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford sin restricciones a priori para los mayores de 65 años.

La Administración de Bienes Terapéuticos (TGA, siglas en inglés), indicó en un comunicado que ha aprobado el uso de la vacuna para personas mayores de 18 años para los dos próximos años, y se convierte en la segunda en obtener la luz verde en el país oceánico tras la de Pfizer.

Este organismo destaca que, si bien los mayores de 65 años han demostrado “una fuerte respuesta inmunitaria” en las pruebas clínicas, no había suficientes participantes para establecer conclusiones definitivas sobre su eficacia en este grupo de edad.

“La decisión de inmunizar un paciente mayor debería ser decidida caso por caso, considerando la edad, las enfermedades y su entorno, considerando los beneficios de la vacuna y los riesgos potenciales”, señala el comunicado.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacuna anglosueca para todos los grupos de edad, algunos países la han vetado de forma provisional a los mayores de 65 años ante la incertidumbre sobre sus efectos secundarios.

Australia se ha asegurado hasta el momento la compra de 53,8 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, de las que 50 millones serán fabricadas en suelo australiano una vez se cumplan los requisitos de calidad de la farmacéutica.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad