Diario del coronavirus, 24 de noviembre: Hong Kong y Seúl afrontan restricciones ante la subida de contagios

Imagen de la noticia

Nuevas restricciones en Asia ante la nueva subida de contagios. La jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, ha avanzado este martes que la ciudad se verá sometida a nuevas restricciones y cierres de establecimientos, después de que las autoridades hayan confirmado 83 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos tres meses.

En los últimos días, los asesores sanitarios del Gobierno propusieron imponer nuevas medidas para frenar la pandemia debido a las altas cifras que se estaban registrando, como los 73 casos confirmados este lunes, y los más de 40 durante el fin de semana.

Las autoridades surcoreanas han pedido a los ciudadanos que minimicen sus interacciones sociales para detener la tercera ola de contagios de COVID-19 que afronta el país, el mismo día en que entraron en vigor nuevas restricciones en Seúl para frenar al virus.

El 60 % de los nuevos casos que se están detectando se originan en reuniones de familiares y amigos, lo que está complicando las tareas para detener la propagación del virus.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad