• Miércoles 01 de Diciembre de 2021

Diario del coronavirus, 25 de noviembre: la CE recomienda limitar a 9 meses la validez de certificado covid

Imagen de la noticia

La Comisión Europea (CE) propuso este jueves limitar a 9 meses la validez del certificado digital covid y seguir respetando las medidas destinadas a frenar la propagación del virus, incluido el uso de las mascarillas, ante el aumento de los contagios.

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, explicó en rueda de prensa los detalles de las nuevas recomendaciones de Bruselas relativas a los viajes dentro de la UE.

Reynders valoró la utilidad del certificado digital covid e indicó que Bruselas “propone prolongarlo mas allá del próximo verano como medida para facilitar la libre circulación con seguridad”.

Aplicar restricciones a quien no tenga certificado covid

La Comisión Europea (CE) propuso este jueves a los estados miembros “cambiar de enfoque” y aplicar restricciones -como pruebas de detección o cuarentenas- solo a los viajeros que no tengan un certificado covid digital, con independencia de su lugar de procedencia.

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, compareció en rueda de prensa para explicar las nuevas recomendaciones de Bruselas para los viajes dentro de la UE.

La CE considera necesario “revisar” el enfoque coordinado entre los países en relación con la libre circulación en la UE durante la pandemia, que “no ha terminado”.

La propuesta de Bruselas invita a los estados miembros a “centrarse en un enfoque personal”, de manera que las personas que tengan un certificado “no deberían en principio ser sometidos a restricciones adicionales, como test de covid o cuarentena”.

A los que no lo tengan, “se les debería permitir viajar pero pueden ser obligados a hacer un test antes o después del desplazamiento”, añadió el comisario. EFE

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad