Diario del coronavirus, 3 de junio de 2020: un solo nuevo contagio en China en el último día

Imagen de la noticia

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado de que detectó un solo nuevo positivo por el coronavirus SARS-CoV-2 este martes en el país asiático, respecto a los 5 registrados el día anterior.
Este único caso diagnosticado por las autoridades sanitarias hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes) fue el de un viajero procedente del extranjero, los llamados casos “importados”, y se localizó en la provincia suroriental de Cantón.
Además, la fuente oficial indicó de que, en el último día, se había dado de alta a 1 paciente y se había logrado sacar del estado de gravedad a otro, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 73, de los cuales 2 se encuentran en estado grave.
La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la Covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.021 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.314 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.
Esto supone un caso menos del total de infectados y de dados de alta que el día anterior, debido a que las autoridades sanitarias descartaron 5 casos previamente diagnosticados como infección por coronavirus en la provincia centro-oriental de Jiangxi, mientras que sumaron 2 en Heilongjiang (noreste) y uno en Pekín tras realizar análisis de ácido nucleico.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 745.950 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4.609 continúan en observación, y de ellos, 3 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.
En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 4 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 357

Temas

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad