Tercera noche de protestas contra la violencia policial en la ciudad estadounidense de Charlotte

User Admin
Seguir al autor

La tensión racial se ha disparado en esta localidad de Estados Unidos, donde cientos de manifestantes han vuelto a salir a la calle desafiando el toque de queda. Una medida decretada tras la muerte del hombre herido de bala este miércoles.

Los manifestantes han pedido a gritos en las calles que se hagan públicos los videos policiales de la muerte de Keith Scott. Sus familiares ya han tenido acceso a las imágenes, y aseguran que es imposible distinguir lo que llevaba en las manos, pero que caminaba hacia atrás y con las manos en los costados en el momento en que fue abatido por los disparos policiales. Sin embargo, los agentes y la propia alcaldesa de Charlotte consideran que la actuación policial estuvo justificada.

No piensan lo mismo los centenares de personas que, de nuevo, esta noche han desafiado el toque de queda. Una medida decretada tras la muerte del hombre que el miércoles recibió un disparo, al parecer de otro manifestante, y que se encuentra desde entonces en estado crítico. También sigue vigente el estado de emergencia, instaurado tras dos noches de fuertes disturbios aunque la de hoy ha sido pacífica. Mientras, soldados y blindados de la guardia nacional patrullan las calles, para mantener el orden.

En otro caso de violencia policial, en Oklahoma, el fiscal ha presentado cargos de homicidio contra la agente que disparó mortalmente a Terence Crutcher un hombre negro a quien se le averió la furgoneta.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder