pódcast

Napoleón: ¿Cine grande o Ridley pequeño? + Wish + “Teresa” + BSO Los influencers de John Williams

25/11/2023 11:00

Duración del audio 1h18m54s

Min 4: FILTRANDO EL NAPOLEÓN DE SCOTT
Ya está en los cines de todo el mundo una de las películas más esperadas del año. El “Napoleón” de Ridley Scott no está dejando a nadie indiferente y en el Filtro Luchini nos toca responder a los grandes interrogantes que genera esta superproducción que llega rodeada de polémica. La puntuación de Alberto Luchini y Raquel Hernández no llega al notable y en este podscat escucharás los porqués, lo mejor y lo peor del gran estreno del Black Friday.

Min 18: “WISH”:Disney celebra 100 años de deseos
Cuando todo apuntaba a un hegemónico fin de semana de Napoléon, Disney sorprende lanzando un producto de primer nivel con el que se adelanta a las Navidades y con se rinde autohomenaje en pleno centenario. “Wish: el poder de los deseos” es uno de los productos más Disney en la historia de la factoría. La frase es de Alberto Luchini, que justifica por qué le ha convencido una apuesta familiar que no decepciona y que también le arranca un meritorio “notable” a Raquel Hernández, que no duda que será la gran película del momento para todos los públicos.

Min 26: PAULA ORTIZ NOS PRESENTA “TERESA”
Más allá del pulso comercial en la cumbre, una de las propuestas alternativas más talentosas y atrevidas de la semana tiene sello de mujer y de gran directora. Coincidiendo con su preestreno en el Festival CIBRA, Roberto Lancha pone el micro de Estamos de Cine ante Paula Ortiz, que nos cuenta por qué “Teresa” y su onírica zambullida en el interior de la mujer que hubo tras el mito, puede ser una gran experiencia cinéfila.

MIN 35: DE PADRES AUSENTES Y EMERGENTES
Y completan la oferta de la semana dos títulos independientes que comparten tono y temática. La británica “Scrapper” y la española “El amor de Andrea” han provocado acordes y desacuerdos entre nuestros críticos, que argumentan lo bueno y lo malo de ambas propuestas.

Min 40. BSO: LOS INFLUENCERS DE JOHN WILLIAMS
Y atención a la propuesta musical de la semana. Hace unos días Roberto Lancha escucha de refilón los créditos iniciales de “El hombre que mató a Liberty Balance” (John Ford. 1962) y tuvo la sensación de estar escuchando la conocida fanfarria del “Superman” de John Williams. Le comenta la jugada a Ángel Luque y de ahí surge una de las propuestas más sugerentes y reveladoras de esta sección. Nuestro crítico musical recoge el pañuelo y nos ofrece una selección de composiciones anteriores al legado de Williams que pueden provocar reacciones encontradas entre nuestros oyentes. Abre bien los oídos y decide por ti mismo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder