pódcast

“Pobres criaturas” entre el amor y el odio + BSO “Whiplash”, la mejor peli en 40 años de Sundance

27/01/2024 11:00

Duración del audio 1h 8m 4s

Min 4: POBRES CRIATURAS + NOMINACIONES OSCARS 2024

“O la amas o la odias”. Es la frase definitoria que avanza Alberto Luchini para resumir el poso que deja el visionado de una de las pelis más extrañas y esperadas del año. “Pobres criaturas” llega a las salas con 11 nominaciones bajo el brazo y desempolva el debate en torno al cineasta griego Yorgos Lanthimos. ¿Genio o director indescifrable? Nuestros críticos nos sacan de dudas y dan los mejores consejos para afrontar uno de los títulos clave de este 2024.

Valoramos también su éxito en la lista final de favoritas a los Oscar y el mal presagio (casi inapelable) que rodea a la nominada "La sociedad de la Nieve".

Min 17: LOS TRES MOSQUETEROS: MILADY

Pero “Pobres criaturas” y su aspecto grotesco y transgresor va a tener un duro rival en la superproducción francesa que vuelve a reavivar el legado de Alejandro Dumas. Concebida como la segunda parte de “Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan”, Martin Bourboulon nos propone una nueva zambullida en la convulsa Francia de esos años y pone el foco en “Milady”, la mujer que da título a esta secuela y a la que encarna la siempre convincente Eva Green.

Min 22. UN MAL DÍA LO TIENE CUALQUIERA

El cine español pide un hueco en el reparto de novedades de la semana con el debú en la dirección de la conocida humorista Eva Hache. Aunque su aspecto es de comedia feminista y desenfadada, “Un mal día lo tiene cualquiera” esconde trazas de drama y de humor negro que pueden chocar al espectador que busque algo más ligero. Según Alberto Luchini, cualquier parecido con “Jo, ¡qué noche!” de Scorsese, es mera coincidencia y, al menos tras la cámara, la directora Hache “Necesita Mejorar”.

Min 28. MIller's Girl

Pocas veces hemos escuchado a Raquel Hernández argumentar un veredicto tan duro y tajante como el que le ha arrancado la película “Miller’s Girl”. Aunque la cinta que protagonizan Martin Freeman (“El Hobbit”) y la joven y efervescente Jena Ortega (“Miércoles”) se antoja un homenaje al proceso creativo en la literatura y a las míticas relaciones profesor-alumno, esta “Chica de Miller” se convierte en un despropósito erótico que ha indignado a nuestra experta de “Hobby Consolas”.

Min 32: FARO

También se queda a varias brazadas de la orilla la película de terror de la semana. Se trata de una producción española dirigida por Ángeles Hernández y que coloca a Hugo Silva y a Zoe Arnao en las entrañas de un Faro alejado en el que la sombra de la mujer que la muerte les ha arrebatado parece poner en riesgo la intención terapéutica de su huida del dolor.

Min 37: ESPECIAL BSO “WHIPLASS”, LO MEJOR DE “SUNDANCE”

Si coincidiendo con el 40 aniversario del “Festival Sundance” los 500 profesionales que lo hacen posible han elegido a “Whiplash” como la mejor película estrenada en el gran evento auspiciado por Robert Redford, es que la película que Damien Chazelle dirigió antes de “La La Land” se merece ocupar el trono musical de Estamos de Cine para celebrarlo a lo grande. Con Ángel Luque te contamos porqué la genuina e impecable banda sonora de Justin Hurwitz tiene parte de culpa de que “Whiplash”, en su décimo aniversario, sea hay para muchos una de las pelis de culto de este siglo

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder